VIOLETA RIVAS (1937-2018)

Imagen Portada

Nadie podría decir que, a los 80 años, se fue aquella eterna joven de voz lírica que embelesó a toda la familia en los años 60. Pero la querida “Viole”, tal como la llamaba su público, sostuvo 50 impecables años de carrera sola y luego en compañía de su marido cantor de tangos, Néstor Fabián. 
Nació un 4 de octubre en Chivilcoy, donde aprendió a cantar mientras decía sus primeras palabras. Por eso, a los 5 años, estuvo lista para debutar en el teatro Metropol de su ciudad. A los 6 ya tomaba clases de piano y se integró al coro de la Caja Nacional de Ahorro Postal. A los 12 empezó a estudiar canto lírico. Pronto debutó en la radio y, en 1960, ya estaba contratada por Radio Argentina y Radio El Pueblo. 
Su presencia en El Club del Clan, la convirtió en un ícono de la canción popular. A partir de allí, grabó más de 30 discos y participó de decenas de programas televisivos y comedias musicales. En cine protagonizó Buenas noches, Buenos Aires, Fiebre de primavera, Nacidos para cantar y ¡Viva la vida!
Y aquella eterna joven se convirtió en dama de la canción, con reconocimiento en muchos países de América latina.
Desde el sábado 23 de junio, la lloran quienes apreciaron tanto el color de su voz como su sonrisa y el cariño que siempre le profesó a su público.
 
¡Hasta siempre y buena gira, querida Violeta! Siempre te vamos a recordar.