La Asociación Argentina de Intérpretes es una entidad sin fines de lucro que desde 1954 es responsable de la percepción, administración y distribución de los derechos consagrados en el artículo 56 de la Ley 11.723.
Nuclea a todos los artistas intérpretes argentinos y representa a los extranjeros para la administración de sus derechos de interpretación en nuestro país.
Es miembro de la Federación Iberolatinoamericana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes -FILAIE- la cual representa a todas las entidades hermanas y configura una red mundial de intercambio, tanto de información, como de los montos generados por los derechos administrados.
Desde 2010 integra la AASAI -Asociación Argentina de Sociedades de Autores e Intérpretes-, junto con la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores), la Asociación General de Directores Autores Cinematográficos y Audiovisuales (DAC), la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC), la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI) y la Sociedad de Artistas Visuales Argentinos (SAVA). AASAI tiene por objeto favorecer la cooperación, el desarrollo y la divulgación de los autores e intérpretes, y asegurar el intercambio de conocimientos y experiencias en este ámbito, entre otras misiones.