Néstor Astarita (1938-2024)

Imagen Portada

Evocarlo es tener presente su espíritu incansable. El hecho de haber sido baterista activo hasta pasados sus 80 años, ya es para hacerle un monumento.
Fue uno de los artistas más requeridos donde primaba la buena música. Comenzó con The Georgians Jazz Band en los años 50 y no paró más. Tocó con Oscar Alemán, Gato Barbieri, Baby López Fürst, Enrique “Mono” Villegas, Enrico Rava, Massimo Urbani, por citar algunos grandes. Formó parte de grupos de jazz y de otros géneros.
Conformó un trío memorable junto a Litto Nebbia y Jorge “Negro” González, con quienes grabó los antológicos álbumes Muerte en la catedral, Melopea y Fuera del cielo.
En 1978, fundó junto al “Negro” González y Gustavo Alessio, el mítico club Jazz & Pop, donde se constituyó como sostén rítmico de artistas internacionales, como Lionel Hampton, Duke Ellington, Ella Fitzgerald, Dizzy Gillespie, Coleman Hawkins, Harry James, Chick Corea, Stan Getz, Hermeto Pascoal y Carmen McRae, entre otros.
Quienes compartieron con Astarita, desde sesiones de grabación hasta una comida, no dejan de reconocer que su sensibilidad trascendía lo artístico. Por eso, dicen que fue una excepción como ser humano.

¡Maestro!… Q.E.P.D.
Nuestras condolencias para sus familiares, amigos y público.